*
10 RAZONES PARA EMPEZAR YA A USAR WHATSAPP MARKETING
« : marzo 25, 2016, 06:42:42 am »
Siguiendo con el segundo artículo de esta serie sobre WhatSapp Marketing, iniciada con el tema  “WhatsApp Marketing: Nueva Tendencia”,  se hará una lista de las 10 ventajas de esta aplicación usada en prácticas de mercadeo, sin embargo, se debe dejar claro que la ventajas pueden duplicar e incluso triplicar las listadas en este texto, de todas maneras, son una referencia y una inspiración para comenzar a usar la red social de mensajería instantánea como la base o el complemento en campañas de marketing digital.

1.   Fácil y adecuada definición de Target o segmentación de mercado

Esta es la principal ventaja que tiene esta aplicación para mensajería instantánea múlti-formato. Por su misma configuración y forma de uso, permite al planificador de la campaña prever con facilidad y atacar directamente a los consumidores que ha establecido como público objetivo. De igual forma es posible adaptar sus mensajes  de forma personalizada según gustos y preferencias, pudiendo incluso, realizar procesos de individualización de la oferta, no solo de la campaña, con lo que diversificará y aumentará la tasa de efectividad de los mensajes y la tasa de conversión.

Está de más decir que la aplicación le permitirá segmentar con facilidad la audiencia de sus mensajes, ya sea por edad, por ubicación geográfica, por preferencia sexual, sexo, preferencia política, por gustos e intereses y casi por cualquier indicador que necesite.

2. Es un arma ideal para Marketing Relacional:


Una de las razones para usar el WhatsApp Marketing es fidelizar a los clientes. Por supuesto, si se piensa en un grupo de clientes en esta red social, obligatoriamente se trata de consumidores que ya han tenido alguna relación con el negocio.

Recordemos que la fidelización o Marketing Relacional es simplemente establecer relaciones cercanas con los clientes, personalizadas, individuales, que busca fomentar la relación de preferencia y fidelidad del cliente hacia el negocio, para darle al cliente lo que quiere o espera de la empresa.

3. Personalización en las actividades de pre venta, venta y post venta:

Siendo un canal de comunicación directa, en el que es posible la relación sin intermediarios ni barreras con el cliente, es posible no solo ofrecerle el producto o servicio al posible comprador, sino atenderlo durante el proceso de venta, disiparle sus dudas y lo más importante, ofrecerle un servicio post venta que permita por una parte, mantener al cliente satisfecho y por otra, ofrecerle productos asociados o nuevas ofertas, que harán que ese cliente tome un valor importante para la empresa con su alta probabilidad de conversión.

4. Gestión de Grupos:

Una de las principales funciones de la aplicación, la conformación de infinita cantidad de grupos, es otra ventaja que hace que el WhatsApp Marketing salte sobre otras formas de Marketing Digital.

Esta función puede ser aprovechada en un sentido doble; por un lado, el vendedor puede buscar grupos con intereses comunes a lo que necesita para vender su producto o servicio y a través de ellos, difundir los mensajes adecuados para llegar a clientes potenciales con alta efectividad. Una vez se haga la venta o con una buena estrategia publicitaria, se comienza a hablar del negocio, se puede convocar a los interesados a la conformación de un grupo o infinidad de ellos seleccionados por intereses o características propias, que le ofrecerán clientes de calidad para las ventas, y así, llegar a target adecuados.

5. Bajo Costo:

Aunque el Marketing Digital acostumbra a ofrecer bajo costo de inversión, el WhatsApp destaca en este aspecto por ser  de un costo por mucho, inferior a la mayoría de los mecanismos que pueden usarse, no sólo el costo por impresión, sino el costo por conversión.

Con un pequeño equipo humano y el equipo técnico necesario, se logran cubrir gran cantidad de clientes y de forma personalizada, siendo clientes valorizados con alto porcentaje de efectividad. Además, tiene un cliente casi gratuito para el cliente, en sus actividades diarias se expone a los mensajes enviados, sin llevar  un gasto adicional.

6.  Inmediatez, Rapidez y Difusión Oportuna:

Al ser una aplicación para teléfonos móviles, es posible lanzar campañas publicitarias, lanzar estrategias promocionales,  realizar sorteos, informar de cambios o transmitir cualquier información de la oferta de manera inmediata, en tiempo real. Incluso permite reaccionar rápido ante un problema eventual con clientes o hasta la competencia, para gestionar casos que puedan afectar la reputación del negocio.

7. Tasa de Conversión y Eficacia:

Por estar disponible en un dispositivo que está siempre a la mano y que la experiencia dice que el sistema es revisado constantemente por el usuario, además de la alta probabilidad de apertura  o exposición voluntaria a los mensajes que es mucho más alta que la del correo electrónico e incluso que del Facebook o Twitter, lo que asegura la apertura y lectura del mensaje transmitido.

8. Facilidad de Uso:

Herramienta muy fácil de usar, intuitiva y simple en su proceso, permite facilidad para quien envía el mensaje y para quien lo recibe, lo que resta porcentaje de barreras en la comunicación.

9. Alcance:

Basándose en estudios que indican que es la segunda red social en cantidad de usuarios tan solo por debajo de Facebook, casi mil millones de usuarios en todo el mundo, usuarios de todo nivel social, económico, educativo; y cifras de uso diario que llevan a la sorprendente cifra promedio de 100 revisiones de estado promedio diario, indican que el mensaje llegará al usuario que se quiere con rapidez y efectividad.

10. Variedad de recursos:


Aunque es una red de mensajería instantánea, la posibilidad de usar casi cualquier recurso le da una riqueza impresionante, con posibilidad de usar fotografías, imágenes, videos y mensajes de voz que le den mayor eficacia a los mensajes.

Terminan así algunas de las ventajas del WhatsApp Marketing, seguros de que faltaron muchas razones que la hacen una herramienta fantástica para el marketing, por eso quedan invitados a aportar a través de sus comentarios, más ventajas de este novedoso instrumento.


Linkback: https://afiliadostop.net/index.php?topic=8096.0
0 Puntos
No Tienes Permisos Para Dar Puntos
Este tema no recibió puntos.

* Share Topic

Share via facebook Share via twitter

* Similar Topics

xx
Software para Whatsapp Marketing

Iniciado por daniel.salsamendi

2 Respuestas
1158 Vistas
Último mensaje mayo 14, 2020, 12:15:02 am
por elecman5
xx
7 Ventajas para utilizar WhatsApp Marketing en su negocio

Iniciado por Frank Rey

0 Respuestas
2315 Vistas
Último mensaje marzo 29, 2016, 05:04:10 am
por Frank Rey
xx
5 Pasos para crear una campaña en WhatsApp Marketing

Iniciado por Frank Rey

0 Respuestas
2696 Vistas
Último mensaje abril 01, 2016, 05:15:59 am
por Frank Rey
xx
5 Razones Para Mejorar las Ventas Con Marketing De Contenidos

Iniciado por Frank Rey

0 Respuestas
1402 Vistas
Último mensaje mayo 19, 2018, 05:48:45 am
por Frank Rey