*
7 Ventajas para utilizar WhatsApp Marketing en su negocio
« : marzo 29, 2016, 05:04:10 am »
Seguimos hablando de esta novedosa herramienta en la que se ha convertido WhatsApp para el marketing digital. Vemos que por sus características, es una decisión acertada para quienes tienen un emprendimiento digital, comenzar a hacer uso del sistema para llegar a los usuarios con mayor potencial de convertirse en “buenos clientes” y también para fidelizar a los ya existentes.

En este artículo les hablaremos de 7 ventajas que le llevarán, sin duda, a decidirse por el uso de esta aplicación en su campaña de marketing; y para esos que aun piensan que un negocio no requiere de plan de mercadeo, le recomendamos que arranquen con una estrategia basada en este sistema y verán como su ventas aumentarán y como comenzarán a ser la opción preferida para muchos clientes.

Comparemos las ventajas de WhatsApp Marketing con otros medios de hacer mercadeo digital, no decimos que es la mejor ni queremos promocionarla, solo queremos demostrar lo útil que resulta ser la herramienta con sus aspectos positivos, y si se adapta a sus objetivos de mercadeo, no debes dudar en usarla.

Ventaja 1: Portabilidad:

Al ser una aplicación para dispositivos móviles que llevamos siempre con nosotros, la ventaja es enorme sobre otros medios que requieren o sentarnos en un computador o así sea en el mismo móvil, requieren abrir varios enlaces que requieren un tiempo que dedicar, cosa que no es necesaria con esta aplicación puesto que la revisión es muy rápida y constante.

Ventaja 2: Pertinencia:

Es la aplicación más usada en equipos móviles. Esto sin duda es una de sus grandes ventajas en este momento, por ser la aplicación con mayor penetración en el mercado, se puede llegar a la mayor cantidad de clientes potenciales en un tiempo asombrosamente rápido.

Ventaja 3: Multimedia:

Los contenidos multimedia que permite la aplicación llevar a los usuarios demuestra la riqueza de la aplicación cuando de difundir un mensaje se trata. Textos, imágenes, audios, videos, voz, enlaces, contactos son las opciones que ofrece para que los envíos  promocionales tengan la riqueza necesaria de una información completa y persuasiva que incremente las probabilidades de éxito.

Ventaja 4: Extensión correcta:

WhatsApp tiene una extensión máxima de 1000 caracteres más los multimedia que se decidan usar. En comparación con otros sistemas usados para marketing digital esa cantidad es extremadamente superior, por ejemplo a los 160 caracteres del SMS que pudiera ser su competidor más cercano o el que originó este medio publicitario. Esa diferencia en cantidad de caracteres más lo multimedia, evidentemente es una ventaja insoslayable por la cantidad de información transmitida y el efecto que pueda conseguir. Otra ventaja con los SMS es su efectividad, ya que estos últimos a parte de que ha disminuido la cantidad de los envíos en promedio, también ha crecido el porcentaje de usuarios que borran sin leer en detalle los textos publicitarios.

Ventaja 5: Personalización:

Ya se ha hablado de esta característica del WhatsApp y se es tan insistente en ella por la importancia que tiene y la facilidad de aplicarla. Para nadie es un secreto que la inversión publicitaria tiene su éxito marcado por la buena selección de su público objetivo. Y WhatsApp ofrece una oportunidad de oro para poder segmentar los mensajes de una forma eficaz, además de permitir, una segunda personalización, que no es otra que una vez, seleccionados los usuarios objetivos, individualizar los mensajes u ofertas para hacer más alta la tasa de conversión.

Ventaja 6: Novedad:

Dicen que quien pega primero pega dos veces. Esa es una característica explotable de esta aplicación. Al estar dando sus primeros pasos como medio publicitario, sorprender a los clientes con el uso del WhatsApp Marketing  se quedará en sus mentes y nos dará excelentes resultados por aprovechar la novedad que sería para ellos, además al quedar como pioneros, dará una buena posición en la preferencia del usuario para leer y exponerse a los mensajes por esta red social.

Ventaja 7: ¿Email o WhatsApp Marketing?

El Email es el medio de comunicación digital por excelencia, fue por años el principal medio de marketing digital o publicidad online, tiene como ventaja principal lo completo que pueden ser los mensajes, con toda la información que queramos enviar y la posibilidad de una retroalimentación también completa, sin embargo, la posibilidad de ser considerado spam, de pasarlo por alto, de descartarlo y no abrirlo y la falta de inmediatez que puede tener la decisión de abrirlo, juegan en contra. Estas ventajas son eliminados cuando aparece en WhatsApp Marketing, por lo que sobrepasa la capacidad publicitaria que el mail de forma fehaciente.

Con esta terminamos 7 Ventajas para  utilizar WhatsApp Marketing en su negocio y su comparativa con otros medios de mercadeo digital, sin embargo, quedan invitados a que agreguen otras ventajas que ustedes dispongan en sus comentarios además, les pedimos que sigan pendientes del foro, porque aun faltan más datos sobre esta novedosa y eficiente herramienta de marketing digital.


Linkback: https://afiliadostop.net/index.php?topic=8099.0
0 Puntos
No Tienes Permisos Para Dar Puntos
Este tema no recibió puntos.

* Share Topic

Share via facebook Share via twitter

* Similar Topics

xx
7 Ventajas De Utilizar Linkedin Para Los Negocios En Línea

Iniciado por Frank Rey

0 Respuestas
1926 Vistas
Último mensaje septiembre 17, 2017, 11:16:05 pm
por Frank Rey
xx
Software para Whatsapp Marketing

Iniciado por daniel.salsamendi

2 Respuestas
1158 Vistas
Último mensaje mayo 14, 2020, 12:15:02 am
por elecman5
xx
10 RAZONES PARA EMPEZAR YA A USAR WHATSAPP MARKETING

Iniciado por Frank Rey

0 Respuestas
2369 Vistas
Último mensaje marzo 25, 2016, 06:42:42 am
por Frank Rey
xx
5 Pasos para crear una campaña en WhatsApp Marketing

Iniciado por Frank Rey

0 Respuestas
2697 Vistas
Último mensaje abril 01, 2016, 05:15:59 am
por Frank Rey