Hola Miguel , buen dia
Esperando poder aportar algo , tu preguntas como construir una secuencia correcta para el autoresponder , bueno , cada cocinero tiene su forma de preparar un pastel , pero digamos que los basicos podrian ser .
1) obvio la carta de bienvenida y felicitacion por haber tomado una decision correcta , la gente necesita saber que tomo la decision correcta al inscribirse a tu boletin .
2) frecuencia , hay quien dice cada semana , hay quien dice cada 15 dias , prueba primero cada 15 y trata de acortar tiempos , no exageres mandando un correo diario, porque entonces el suscriptor te alucine y se sale de ahi
3) Contenido. 90 por ciento informativo y 10 por ciento una oferta y recordatorio del enlace al sitio web , si tu boleti, correo o carta , se vuelve un comercial y no me aporta nada como usario , al poco tiempo te considerare spam y me desuscribo de tu boletin , el boletin debe de aportar , que yo como usuario lo abra y me de gusto ver cosas interesantes.
4) Precaucion , que sistema utilizaras para enviar los correos , un autoresponder? Contact, Aweber , Mail chimp , get response. que usaras o sera de tu correo personal o del blog? si usas un sistema como los que mencione , debes asegurarte que todas las personas en tu lista sean doble optin , o sea , que confirmaron que quieren estar y recibir correos , dos veces . sin embago cada vez que alguien se desuscriba , o te manden a la carpeta de spam , estos sistemas lo detectan y te pueden dar de baja por spamer , cuidado, ahora bien si son pocos en tu lista y lo envias de un correo tuyo , pues solo lleva bien la cuenta de a quien le has enviado que , eso lo hacen los sistemas que te mencione
5) En teoria deberias tener lista tu secuencia para todo el año e incluir aqui y alla ofertas y promociones especiales .
Recuerda que la idea es estar en el top of mind , de tu suscriptor , recordarle quien eres y que haces ahi y tener muy claros los objetivos , es venderle una vez y listo? o es crear una lista de nicho de mercado para largo plazo .
Saludos y buenas ventas .